Caracas restablece las relaciones con Panamá tras la salida de Martinelli
El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció este martes el restablecimiento total de las relaciones entre Venezuela y Panamá, a donde asistió a los actos de investidura del presidente Juan Carlos Varela, reporta EFE."Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy" entre Venezuela y Panamá, dijo Arreaza a los periodistas que le preguntaron sobre el tema en la capital panameña.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá.
Maduro tomo la decisión como protesta ante lo que consideró una injerencia del Gobierno del predecesor de Varela, Ricardo Martinelli, que propuso que la crisis política y las protestas de Venezuela fueran analizadas por los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Panamá "ha considerado, sin que esto pueda considerarse una injerencia en los asuntos internos de otro Estado, que los principios de la organización de promover y consolidar la democracia representativa y el respecto a los derechos humanos y al estado de derecho, obligan a que los miembros... busquen las formas de ayudar al hermano pueblo venezolano", dijo entonces la cancillería del país centroamericano.
Maduro acusó al Gobierno de Martinelli de participar en una "conspiración internacional" y lo llamó "lacayo" de Estados Unidos.