Quantcast
Channel: Sucede Ahora por Angélica Mora
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18905

CUENTOS DESDE LA CRIPTA: LA VAINA DE LA BANDERA

$
0
0


¿QUÉ DECIMOS?                                                            ¿'QUÉ FUE LA CIA, QUÉ OTRA COSA PODRIAMOS DECIR?

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Frankfurt

Yo sabía que el episodio de la caída de la bandera cubana, al paso del Castro II, iba a desembocar en otro Cuento desde la Cripta. Ahora no sólo son los cubanos los que me piden estos relatos, sino que los venezolanos se han unido a la solicitud.
Me terminó de convencer Luisa, mi amiga caraqueña, quien me advirtió: "Angélica, estás pelando bola, Laureano Márquez te la ganó y escribió sobre el tema".
Asi qué, con Laureano corriendo varios palmos adelante, yo, relajadamente me meto en esta vaina:


Resulta que Raúl Castro bajó del avión venezolano que lo había ido a buscar a La Habana, todo feliz. Con paso varonil comenzó, como una estrella de Hollywood, a caminar airoso por la alfombra roja.
Castro II llegaba a Venezuela, no tanto a rendirle homenaje a Hugo Chávez,  quien le cayó mal desde siempre y no se explicó por qué su Hermano Fide lo consideraba tanto y lo llamaba Hijo, cuando los propios se criaron todos ignorados.
No, no llegaba a eso. Era a lo otro.
Llegaba a demostrar que ahí estaba EL.
El Supremo.
La Vaina en papel plateado, encarnada en un ser humano.
Asimismo  quería hacerle trompetillas a los millones de opositores que lo calificaban como Invasor. Cómo puede ser Él un Invasor, si Venezuela y Cuba son una sola nación, decretada por Él mismo hace dos años!!! Cómo.
Decía que marchaba Raúl Castro con paso atlético por la alfombra roja.(Está el video para confirmarlo).
En Caracas, en los estudios de la Televisión Unica, el jefe de Programa pasó  al camarógrafo número 2, quien se encontraba en la escena y quien había sido movido a un lado en forma brusca por un celoso guardaespaldas. (Están los videos para confirmarlo)
Este camarógrafo, todo un artista, "paneó" la cámara desde su nuevo lugar hacia las banderas venezolana y cubana flameando en sus astas.
Era una buena toma...
...Y en ese momento -según explicó más tarde Raúl Castro- el agente de la CIA y del Imperialismo cortó el mecate y la bandera de Cuba se vino abajo.
Un soldadito vestido de blanco (Está el video para confirmarlo) que sale en la escena y que se estaba quedando dormido, ni se dio cuenta del desastre...
Raúl Castro se hizo el loco y subió rápido al coche blindado.
Solo cuando estuvo adentro se puso histérico y dicen que gritó -rojo como un tomatico-como si volviera a la Sierra Maestra: FUSÍLENLO!!...FUSÍLENLO!!.. Pero nadie supo a quien se refería.
La cosa es que Raul llegó todo fúrico a La Habana pegándole hasta al gato de Punto Cero... y botando de su puesto de trabajo al Ministro de Curtura... dizque por inculto.
Total, algo es algo en su desahogo. 




Viewing all articles
Browse latest Browse all 18905

Trending Articles