Foto de archivo
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
La Seguridad del Estado ha estado efectuando redadas contra miembros de la disidencia con motivo de la cercanía de El Dia Internacional de los Derechos Humanos.
La represión de este domingo se centró como es habitual en las Damas de Blanco y sus acompañantes.
Se han llevado a cabo numerosos arrestos y actos de repudio en contra de los opositores.
La vivienda de la Dama de Blanco, Caridad Burunate, fue de nuevo -por 22 semanas consecutivas- objeto de golpes, piedras y pintura por parte de las turbas enviadas por la Seguridad del Estado.
El ex preso político del grupo de los 75, Ivan Hernández Carrillo informa que los teléfonos de los activistas han sido, en su mayoría, interferidos.
Hernández Carrilo agrega que en Colón y Cárdenas fueron arrestadas las Damas de Blanco Alejandrina García de la Riva, Aleida Cofiño Rivero,María Teresa Castellanos Valido, Yudislaimy Millo González, Sayli Navarro Álvarez, Mayra García Álvarez, Lázara Rodríguez Roteta, Maritza Acosta Perdomo,Caridad Burunate Gómez, Asunción Carrillo Hernández, Tania Echeverría Menéndez, Mercedes la Guardia Hernández y Yamila Sendra Ruiz.
Asimismo, fueron arrestadas en Cárdenas antes de la misa las Damas de Blanco Hortensia Alfonso Vega y Margarita Cienfuegos Acosta.
Cuatro mujeres de Cárdenas lograron caminar a la salida de la iglesia bajo el acoso y la gritería de las turbas Castroterroristas.
También fueron arrestados opositores acompañantes de las Damas de Blanco. En Los Arabos fueron detenidos José Hernández López y Yudaimis Fernández Martínez cuando iban rumbo a la misa de Colón.
En La Habana fue arrestada la opositora Sara Marta Fonseca, cuando se disponía a unirse con las Damas de Blanco para concurrir a la iglesia de Santa Rita.
(Noticia en progreso)