Quantcast
Channel: Sucede Ahora por Angélica Mora
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18905

CUBA: , EL DOLOR DEL REGRESO PROHIBIDO

$
0
0

DAYTONA 13 MARZO O11 118 
 Matrimonio Arias Yglesias. Foto Angélica Mora.
Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York
"El dolor, está siempre aquí", me dicen en el exilio los padres de la ex presa política Carmen Julia Arias Yglesias. La pareja salió de Cuba hace más de 20 años, debido a la enorme represión de que fueron objeto, por el activismo opositor de su hija y por ser ambos disidentes.


 Carmen Julia Arias. Yglesias

Carmen Julia Arias fue detenida a fines de la década de los 80 y sentenciada a 19 años de prisión por un tribunal militar, por el supuesto delito de revelación de secretos concernientes a la Seguridad del Estado, en razón “de su actividad relacionada con la recogida de denuncias sobre violaciones de derechos humanos”.
Junto a ella fueron enjuiciados Víctor Reinaldo Infante Estrada  y el doctor. Omar del Pozo Marrero.

El Curriculum Vitae de Carmen Julia está plagado de padecimientos.: 20 años de separación de su esposo, el ex preso político Alfredo Mustelier Nuevo; 83 días en las celdas de Villa Marista, sede del alto mando de la policía política castrista y encarcelamiento en la prisión de mujeres Manto Negro.
Declarada prisionera de conciencia, por Amnistía Internacional, fue liberada, luego de cumplir 4 años en la cárcel, saliendo posteriormente al exilio.
El sufrimiento es compartido por los padres de la opositora quienes debieron abandonar la Patria a consecuencias del hostigamiento de las autoridades y vecinos.
Hoy sus vivencias son dolorosas por los recuerdos de lo que dejaron atrás, enfrentados a la amarga realidad del regreso prohibido.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 18905

Trending Articles