- “El tipo de civilidad que es reconocido en todo el mundo como la dignidad básica -la libertad de hablar y asociarse, para elegir a los dirigentes de uno, para vivir sin temor a los servicios de seguridad del régimen- no está en la mente del señor Castro.” The Washington Post
Después de recordar en una breve cita que hace apenas un mes el hermano menor de Castro -ellos le llaman Presidente de Cuba Raúl Castro- lamentó la desaparición de la cultura y la civilidad cubanas y arremetió contra el mal comportamiento ciudadano, desde la construcción de casas sin permisos, pasando por gritos e insultos en las calles, burlando el pago del pasaje del autobús, hasta la pintura de grafittis en las paredes de la ciudad. “Vivir en sociedad implica, en primer lugar, la aceptación de normas que preserven el respeto por la decencia y los derechos de los demás”, cita el Post que declaró el cabecilla cubano.
- “¿Los derechos de los demás? ¿Civilidad?“, se pregunta el Washington Post, para luego asegurar que “El tipo de civilidad que es reconocido en todo el mundo como la dignidad básica -la libertad de hablar y asociarse, para elegir a los dirigentes de uno, para vivir sin temor a los servicios de seguridad del régimen- no está en la mente del señor Castro. Su régimen sigue amenazando y persiguiendo a aquellos que se atreven a cuestionar su legitimidad.”